Embarcadero

Autor Tema: Comunicarme con varios servidores utilizando ssh  (Leído 981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javsolis3

  • Moderador
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 497
  • -Tu has recibido: 174
  • Mensajes: 1,353
  • Calificaciones: +176/-0
  • Sexo: Masculino
  • La innovación distingue a un líder de un seguidor
    • Ing. Javier Solis A.
Comunicarme con varios servidores utilizando ssh
« Topic Start: 26 de noviembre de 2011, 14:50:54 »
Para conectarnos con un servidor SSH remoto desde Ubuntu tenemos un cliente por defecto. En Windows no, hay que descargar un cliente (por ejemplo, el programa Putty). Usar el cliente es muy sencillo: basta con teclear desde una consola o terminal lo siguiente:

$ ssh host_remoto
Donde host_remoto es la IP del servidor SSH o el nombre de este. Eso hará que nos conectemos con nuestro nombre de usuario. Si queremos conectar como un usuario remoto teclearemos:

$ ssh usuario_remoto@host_remoto
Luego nos pide la contraseña del usuario. La primera vez que nos conectemos a un servidor tarda un poco más y nos pide confirmación tecleando "yes" con todas sus letras, las subsiguientes ya no. Sabemos que estamos conectados porque el prompt cambia y aparece en lugar del nombre de nuestro host el nombre del host remoto.

Los comandos, programas y scripts que lancemos tras conectarnos se ejecutarán en la máquina a las que nos hayamos conectado, utilizando los recursos del host remoto (CPU, memoria, disco, etc.). Esta arquitectura puede utilizarse, por ejemplo, para tener un servidor más potente y varios clientes que ejecutan aplicaciones en dicha máquina.

Para ejecutar aplicaciones gráficas en la máquina a la que nos conectamos tenemos dos opciones. La primera consiste en definir la variable $DISPLAY apuntando a la máquina desde la que nos conectamos.

 $ export DISPLAY=host_local:0.0
Este mecanismo no se recomienda por motivos de seguridad (el protocolo X11 no se encuentra cifrado) y, además, pueden encontrarse problemas porque cortafuegos intermedios bloqueen ese tráfico (puertos 600x TCP).

Una solución mejor es utilizar un túnel SSH para encapsular el protocolo X11, lo que transmite la información de manera segura y, además, no suele dar problemas con los cortafuegos intermedios.

Para poder ejecutar aplicaciones gráficas en el host remoto de forma segura, necesitamos dos cosas. La primera, que en la configuración del servidor SSH del host remoto (/etc/ssh/sshd_config) se encuentre activada la siguiente opción:

 X11Forwarding yes
Para aprovechar esta característica, hemos de conectarnos usando el parámetro -X, lo que exportará la configuración de la variable $DISPLAY con lo que podremos ejecutar aplicaciones gráficas de forma remota:

$ ssh -X usuario_remoto@host_remoto
Ahora si ejecutas el programa xclock verás que la ventana sale en tu escritorio:

$ xclock

esta informacion fue conseguida en : http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Servidor_ssh


y para instalar tu ssh solo debes

entrar a tu terminal y colocar:

# apt-get install ssh y listo jajajajaja.

¿El exito es la meta? Pienso que no. La meta es conseguir, defender y mantener nuestra libertad.
Libre no significa Gratis.
Autor: Richard Matthew Stallman
Nacionalidad    estadounidense
Ocupación    Programador

Comunidad Delphiaccess

Comunicarme con varios servidores utilizando ssh
« : 26 de noviembre de 2011, 14:50:54 »