Interesante experimento, si que te han quedado oscuras, seguramente por tu mania de no pasarlas por photoshop. Piensa que tu monitor igual está muy claro y no lo ves, pero si abres el histograma en ajustar niveles (Ctrl+M) lo ves de inmediato: La montaña no llega a tocar los extremos. Para arreglarlo, solo mueves las dos flechitas debajo de las dos esquinas del histogrma hasta donde realmente comienza la montaña. Aceptas, y listo, te arregla la luz.
Pero hay otra cosa que no vas a poder arreglar tan fácil: El color es verdoso, no se ve el verdadero color de la flor.
Eso lo pudiste evitar al tomar las fotos de dos maneras:
1) Usando el flash. El flash siempre da luz de día y no miente los colores, aunque si que los quema algunas veces te los deja blancos. Como intuis, no es mi opción preferida, pero es sencilla.
2) Ajustar el balance de blancos a manual, o preset, según lo llame vuestra cámara. Normalmente tras elegir este modo, debéis volver a pulsar el botón de balance de blancos un rato, y entonces os pedirá la cámara que hagáis una foto (mirad el manual si no lo conseguis). Hacedla siempre a algo blanco o mejor aun de gris neutro: una pared blanca, el techo, una servilleta, la cortina en este caso... dá igual que no esté enfocado o muy cerca. Eso os ajusta el balance de blancos a la iluminacion real de la habitacion, y las fotos deberian sacar ahora los colores reales de las cosas.
Ah! Si te olvidas de volver a dejar el balance de blancos en auto, las siguientes fotos en luz normal os saldrán muy azuladas o muy rojizas, cuidadin con eso.
Hay quien prefiere usar RAW y en el photoshop ajustar el balance de blancos. Es lo mismo pero más elaborado. Y tiras a lo seguro. Yo no uso esa manera salvo en fotos en las que me juego algo, como un encargo. En los demás casos me la juego y uso jpeg, ajustando lo que necesite en el momento y no en el PC, a no ser que se me escape algo, claro.