Bueno, en principio una BD genérica, en el sentido de que pueda abarcar cualquier tipo de proyecto, tanto local como en red.
Mi experiencia hasta la fecha es sólo con el BDE y bases locales. Personalmente creo que para este tipo de bases el BDE, aunque antiguo, es bastante estable. Con una opción para empacar y reparar índices anda bien, pues permite tanto gestionar tablas simples como consultas mediante SQL standard. El único problema que tiene es que cuando por error intentas añadir un registro con clave repetida queda la tabla bloqueada y casi siempre hay que reiniciar el equipo. Hay que controlar muy bien las claves. Por eso la mejor opción es disponer de una copia de seguridad y sobreescribir las tablas periódicamente, lo cual necesita un espacio reservado para ello.
Tengo una aplicación de gestión empresarial monousuario que cubre facturación, contabilidad y gestón laboral todo con el BDE y con un sólo 'exe' y quería migrarla a multiusuario.
Por eso quería probar con una base de más embergadura tipo SQL Server o Firebird e iniciarme en las bases multiusuario. Esta última, Firebird, según he leído es libre. No sé qué tal es SQL Server Express de Microsoft.